La Diputación y el Grupo Caparrós inician en Arboleas su campaña de promoción de hábitos saludables

  • La Diputación de Almería y la empresa almeriense Grupo Caparrós han iniciado su campaña de promoción de hábitos saludables alimentarios por diez municipios de la provincia. El primero de ellos, ha sido Arboleas, lugar en el que se ha inaugurado la iniciativa 'Bocata Saludable Caparrós'.
Una treintena de niños de Arboleas han aprendido a hacer sus bocatas saludables.
Una treintena de niños de Arboleas han aprendido a hacer sus bocatas saludables.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Una treintena de niños de Arboleas han aprendido a hacer sus bocatas saludables.

Hasta este municipio se han desplazado la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María López Asensio, y los responsables de impartir estas jornadas, los chef's Antonio Gázquez y Marifé Montoya, y la nutricionista Carolina González, así como de la responsable de comunicación de Caparrós, Mabel Salinas, y una edil de Arboleas, según ha revelado la Diputación de Almería en un comunicado.

Un total de 30 niños han participado en una iniciativa destinada a incrementar la presencia de los vegetales en la alimentación y a la promoción de los hábitos saludables. Los menores han aprendido a elaborar bocatas de forma divertida incluyendo ingredientes de la dieta mediterránea.

Para ello, se ha realizado una presentación sobre la importancia de estos hábitos, especialmente en la infancia, y cómo preparar un bocata saludable. Posteriormente, se han entregado gorros y delantales para pasar a la práctica y la elaboración de sus propios bocatas.

La actividad ha estado coordinada por los dos cocineros y por la nutricionista de Caparrós, que, además de Arboleas, visitarán los municipios en los que, de forma paralela, se expone la exposición que de forma conjunta organizan el área de Familia de la Diputación Provincial y Unicef para dar conocer la realidad de la infancia en diferentes partes del mundo.

La diputada de Agricultura, ha asegurado que "es un proyecto nutricional pero que también busca remover conciencias y sensibilizar a los niños sobre cómo viven otros niños en el resto del planeta y cómo ellos son unos privilegiados".

El Grupo Caparrós también ha preparado para esta actividad un breve cómic donde los personajes son los propios ingredientes de los bocatas saludables, con el objetivo de que "se incluyan los bocatas saludables como alternativa a meriendas y recreos".

La Torre Nazarí de Santa Fe de Mondújar, el 12 de abril, será la próxima parada de esta campaña, que recalará en la Casa Palacio de Fondón el 26 de abril, en el CEIP 'Velázquez de Albox el 10 de mayo, y en el Salón Cultural de Paterna del Río el 24 de mayo. El 7 de junio estará en Padules y el 21 de junio en el Museo de la Cerámica de Lucainena.

Después del verano, la actividad volverá el 27 de septiembre, a la Biblioteca Pública de Huércal-Overa, y en los meses siguientes estará en Alhama y Bédar, aunque aún falta por confirmar fecha y lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento