Confaes demanda a la asociación Aesco por una "deuda" de 369.000 euros

  • La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes) ha presentado una demanda judicial en la que reclama a la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (Aesco) un total de 368.922 euros.

Este decisión de ir a los tribunales ha llegado una vez se ha concluido "el informe pericial" solicitado por la Confederación para "determinar el importe exacto de la deuda que Aesco mantiene con Confaes", según ha expuesto en un comunicado.

La Confederación ha indicado que "la reclamación extrajudicial

de esta cantidad provocó la estampida de

Aesco de Confaes", y la presentación por parte de la asociación de comerciantes de "una querella criminal por tentativa de estafa", que fue "rotundamente archivada tanto por el Juzgado de Instrucción

como por la Audiencia Provincial de Salamanca".

Estas resoluciones judiciales confirmaron, según Confaes, "la veracidad

del contrato del que deriva la deuda ahora reclamada", de ahí el paso dado ahora por la Confederación a través de sus servicios jurídicos.

Asimismo, Confaes ha destacado que "de producirse una más que probable estimación de la demanda,

y ante una posible insolvencia de Aesco, la responsabilidad del pago de esta abultada deuda se dirigirá, como responsables solidarios y de acuerdo con la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, frente a los miembros de la Junta Directiva de Aesco, y con carácter subsidiario frente a la totalidad de sus socios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento