Abierto el plazo para la presentación de producciones al XVIII Festival Internacional del Cine del Aire

  • El Festival Internacional del Cine del Aire, una de las principales actividades incluidas en el XVIII Festival Internacional del Aire 'El Yelmo' que se celebrará en Segura de la Sierra (Jaén) entre el 2 y el 4 de junio y que está considerado como uno de los eventos de vuelo libre más importantes de Europa, ha abierto el plazo para presentar producciones audiovisuales a concurso en su decimoctava edición.
Imagen de archivo del Festival del Aire
Imagen de archivo del Festival del Aire
EUROPA PRESS/FIA
Imagen de archivo del Festival del Aire

De hecho, la organización del festival ha destacado que ya ha recibido una veintena de producciones audiovisuales procedentes de España y de países como Francia, Colombia, Italia, Serbia, Austria, Cuba o Estados Unidos. Las producciones, que deben estar relacionadas obligatoriamente con el aire, el viento o el vuelo, pueden presentarse hasta el 15 de mayo.

El número de películas recibidas hasta el momento hace pensar a los responsables del certamen que en 2017 se alcanzará el récord de participación. En este sentido, el coordinador del Festival Internacional del Cine del Aire, Jesús Olivares, ha indicado que se están recibiendo películas "muy variadas, de procedencias muy diversas y, sobre todo, de una calidad muy elevada, lo que nos va a poner muy difícil la elección de las producciones que finalmente podrán verse en el recinto habilitado en el campo de fútbol de Cortijos Nuevos".

El Festival Internacional del Cine del Aire va a repartir este año cerca de 3.000 euros en premios, ya que se reconocerá la mejor película de deportes aéreos, la mejor producción de aventura y la mejor película de naturaleza en vuelo, a lo que hay que sumar el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza y el galardón especial para la mejor película del festival.

Además, volverá a entregarse el galardón al Mejor Corto, cuyo premio consiste en aceite de oliva Virgen Extra, aportado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura. Además, el Festival mantiene la sección FIA Ficción, creada en 2016, que engloba películas y cortometrajes con un ámbito centrado en la ficción cinematográfica, es decir, producciones que se adentran en el fantástico, la comedia o la ciencia ficción.

Toda la información sobre el Festival de Cine está recogida en un portal web propio, que incluye todos los datos sobre las películas presentadas a concurso o las bases del certamen. En la edición del año pasado del Festival Internacional del Aire se seleccionaron un total de 38 producciones procedentes de 15 países.

El FIA 'El Yelmo' es uno de los festivales de vuelo libre más antiguos de España y se ha convertido en un referente a nivel internacional capaz de atraer a pilotos de todo el mundo.

Tras 17 ediciones celebradas, este evento se ha consolidado como el festival con más participación y nivel de España. Este año, el festival se celebrará de nuevo a comienzos del mes de junio, un cambio de fechas ya consolidado que ha traído un aumento de público y que permite evitar las altas temperaturas del verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento