EU exige al Govern una ampliación del aparcamiento de Son Sspases y convertirlo en público

  • Esquerra Unida ha exigido este jueves al Govern una ampliación del aparcamiento de Son Espases y convertirlo en público.

En un comunicado, la formación ha constatado que "en últimos meses los diferentes parkings del hospital de Son Espases han quedado

saturados", ya que las 944 plazas reservadas para las trabajadoras "ya no son suficientes, por lo que éstos deben aparcar dentro de las 1.391 destinadas a los pacientes".

Según EUIB, este problema "se solucionaría con una ampliación de los aparcamientos", al tiempo que han considerado como "muy grave" y "una falta de respeto" para trabajadoras y pacientes, que el parking de un hospital público, el de referencia de las Islas Baleares, tenga una gestión privada.

Con todo, desde la formación de izquierdas inciden en que a las personas enfermas o las que tienen que ir al hospital a visitar a un paciente y las que van a trabajar "no les debería suponer ningún tipo de gasto hacer el uso de este aparcamiento de un hospital que es público".

Es por ello, que desde EUIB "se han adherido y apoyan las protestas que han iniciado usuarios, trabajadoras y sindicatos de cara a la necesaria ampliación del parking", y reclaman al Govern que "tenga en cuenta que es un servicio necesario para los usuarios" por lo que reclaman que "los devuelva a la gestión pública y sin necesidad de pago".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento