Una conductora arrolla con su vehículo a cuatro personas en una acera de Zaragoza

  • El accidente se produjo al quedar el pie de una conductora enganchado en el acelerador al salir de un aparcamiento.
  • La conductora también han tenido que ser asistida por servicios sanitarios.
La acera en la que se ha producido el accidente.
La acera en la que se ha producido el accidente.
ARCHIVO
La acera en la que se ha producido el accidente.

Cinco personas han tenido que ser trasladadas en la noche de este miércoles a centros hospitalarios de Zaragoza por un atropello múltiple registrado en la calle de San Miguel, a la salida de un aparcamiento subterráneo, según informa Heraldo de Aragón.

El accidente se produjo apenas unos minutos después de las 21.00, cuando a una conductora se le quedó el pie atrapado en el acelerador, pegó un acelerón, remontó la acera izquierda, arrancó un bolardo y tras girar a la derecha terminó empotrando su coche contra los bajos del edificio que hasta el pasado diciembre ocupaba Endesa.

Según los testigos, el vehículo se llevó por delante a cuatro viandantes: dos chicas de 21 años de origen asiático y un matrimonio español de unos 60.

A última hora de este miércoles se desconocía la gravedad de sus lesiones, todos ellos estaban conscientes cuando llegaron las ambulancias y su primer pronóstico era reservado. Quien sufrió un ataque de nervios fue la conductora del coche, a la que tuvieron ayudar a salir del vehículo porque no dejaba de gritar.

Al parecer, con ella viajaba un hombre como copiloto, que resultó ileso. Según fuentes sanitarias, la mujer, de entre 45 y 50 años, podría padecer una enfermedad neurológica, por lo que los médicos decidieron trasladarla al Hospital Clínico. Tras recibir una primera cura en el lugar del atropello, el resto de heridos fueron evacuados al Hospital Miguel Servet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento