El Niño provoca que más de 2.000 cadáveres sean arrastrados en un cementerio de Perú

  • Las lluvias caídas en Perú ha provocado un corrimiento de tierras en Trujillo, desplazando miles de tumbas a su paso.
  • El cementerio de Mampuesto se vio afectado por el fenómeno.
  • Tendrán que reubicarse otros 4.000 cadáveres.
Inundaciones en un cementerio de Perú.
Inundaciones en un cementerio de Perú.
TWITTER @elpoliticonews
Inundaciones en un cementerio de Perú.

Unos 2.000 cadáveres del cementerio de Mampuesto, en la ciudad peruana de Trujillo, fueron arrastrados por los deslizamientos ocurridos la semana pasada debido a las lluvias, lo que hizo que incluso aparecieran osamentas en el centro de la ciudad, informaron las autoridades regionales.

"Se calcula que en el lugar estuvieron enterrados algo más de 6.000 muertos. Tras los 'huaicos' (deslizamientos) habrían quedado 4.000", declaró el alcalde del distrito de El Porvenir, Paul Rodríguez, al diario El Comercio.

El burgomaestre dijo que el desbordamiento de la quebrada de San Ildefonso, que provocó nueve deslizamientos, pasó por el cementerio y arrastró alrededor de 2.000 cadáveres.

El campo santo tenía las tumbas caídas en una zona de arenales, en la ciudad de Trujillo, y ahora se ven cruces y lápidas cubiertas de lodo, rotas o tumbadas.

El gobernador regional, Luis Valdez, anunció que los restos que permanecen en el lugar serán reubicados en el cementerio Jardines de la Paz, y el alcalde El Porvenir dijo que se suspenderá la licencia de funcionamiento del de Mampuesto.

Rodríguez agregó que corresponde hacer una limpieza en el terreno porque en caso contrario la población estará expuesta a contraer enfermedades.

Las lluvias e inundaciones por el fenómeno del Niño costero han causado 13 muertos en la región La Libertad, cuya capital es Trujillo, además de 7.744 damnificados y 1.344 casas destruidas, mientras que las víctimas a nivel nacional ascienden a 97 y los damnificados a 124.161.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento