El Consell trabaja en un plan para determinar el futuro del avión Coronado de Spantax

  • La directora de Patrimonio del Consell de Mallorca, Kika Coll, se ha reunido con representantes de la asociación Amigos de Son Sant Joan y altos cargos de la base aérea para analizar y coordinar actuaciones en torno al futuro del avión Coronado de la compañía Spantax debido a que se encuentra en avanzado estado de degradación.

Desde el Consell, señalan que su servicio de Patrimonio Histórico está tramitando actualmente un expediente de descatalogación de este Bien Catalogado en 2010, a petición de la Federación Aeronáutica Balear.

Esta petición surge a raíz del avanzado estado de degradación de esta aeronave y ante la urgencia de trasladar este avión, que ocupa ahora un espacio de seguridad en la base aérea.

Dentro de este procedimiento, la directora insular de Patrimonio, Kika Coll ha pedido a la asociación Amigos de Son Sant Joan que presenten, lo antes posible, un Plan de Viabilidad para el Coronado, que será tenido en cuenta durante la tramitación de este expediente.

Este Plan de Viabilidad, concretan, debería contemplar un plan de recuperación y mantenimiento del avión, así como una propuesta de traslado y de reubicación del aparato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento