Sucesos.- Trasladan al hospital a cuatro de los 52 ocupantes rescatados de una patera en Málaga

  • Un total de cuatro personas, tres mujeres embarazadas y un hombre, han sido trasladadas a distintos centros hospitalarios de Málaga capital tras la llegada al puerto en la tarde de este miércoles de 52 personas rescatadas por Salvamento Marítimo de una patera.
Patera llegada al puerto de Málaga el 29/3/2017
Patera llegada al puerto de Málaga el 29/3/2017
EUROPA PRESS/ CRUZ ROJA
Patera llegada al puerto de Málaga el 29/3/2017

En concreto, las tres mujeres embarazadas han sido trasladadas hasta el Hospital Materno Infantil, mientras que el hombre ha sido evacuado al Hospital Civil al presentar quemaduras, según han informado desde Cruz Roja.

La embarcación Salvamar Alnitak rescató la patera con 52 personas a bordo: 45 hombres y siete mujeres, tres de ellas embarazadas. Fue una ONG la que dio aviso de la salida de la patera desde la zona de Alhucemas en dirección a la costa malagueña, según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que precisaron que desde el centro coordinador de Tarifa (Cádiz) se dio aviso al avión Sasemar 305 y a la Salvamar Alnitak, además de a los navegantes.

Precisamente, el mercante Blue Tide que pasaba por la zona informó de que había divisado a la patera y se le pidió que se mantuviera al costado de la misma hasta la llegada de la embarcación de Salvamento Marítimo a 35 millas al sur de Málaga. Una vez llegada la misma se procedió al rescate de las 52 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento