Obra Social 'la Caixa' colabora con Santo Domingo para facilitar a familias en exclusión acceso al comedor escolar

  • El Ayuntamiento de Santo Domingo de La Calzada y la Obra Social 'la Caixa' han firmado el acuerdo de colaboración que permitirá contribuir y facilitar el acceso a menores escolares de la localidad, que pertenecen a familias en riesgo de exclusión, a los comedores de los centros educativos.

Para sufragar la colaboración, la Obra Social 'la Caixa' ha aportado 3.000 euros que pone a disposición del Ayuntamiento, quien será el encargado de establecer los criterios y la concesión de las ayudas para comedores escolares en la población.

El alcalde de Santo Domingo de La Calzada, Agustín García, y

Rosalía Malo, directora de área de negocio de CaixaBank en La Rioja provincia, han presentado este proyecto, en presencia de Javier Maleta, subdirector de la oficina CaixaBank en Santo Domingo.

El proyecto tendrá duración de 6 meses, hasta finalización del periodo escolar y beneficiara a 21 menores de 15 familias.

El alcalde de Santo Domingo de La Calzada, Agustín García Metola ha agradecido a la Obra Social 'la Caixa' su inestimable colaboración, que se va a gestionar desde el departamento de Salud y Servicios Sociales municipal, para atender las necesidades entre los menores escolarizados en nuestra ciudad.

Por su parte Rosalía Malo ha expresado "el orgullo que supone poder participar en este proyecto, que logrará favorecer a los colectivos más vulnerables y permite poner nuestro granito de arena en todas las iniciativas que ayuden a lograr la tan ansiada ruptura con la exclusión social en todos sus ámbitos, y mas aun en este caso, con los niños".

Ha añadido que "colaboraciones como ésta, responden sin duda a un estrecho lazo que une a la entidad que represento, con los ciudadanos de Santo Domingo de La Calzada y con las instituciones sociales de la localidad, un arraigo que cada vez se fortalece más, abriendo nuevas vías de colaboración y potenciando las líneas de actuación recurrentes.

CaixaBank es una organización cuyos valores fundamentales son calidad, confianza y compromiso social. Compromiso con la sociedad donde desarrolla la actividad financiera, como continuidad del compromiso social, seña de identidad de la entidad financiera irrenunciable, desde sus orígenes en 1904 y dentro del marco de responsabilidad social corporativa.

Responsabilidad social, resumida en un servicio financiero eficiente y de calidad que ha permitido el liderazgo en el mercado, y en una concepción de banco con vocación social, traducida en, programas de inclusión financiera, fomento del ahorro y la previsión, políticas activas de ayuda ante problemas sociales mediante el crédito y la vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento