El Gobierno invierte medio millón de euros en Galaroza para dar trabajo a 350 parados en las obras del Profea

  • El Gobierno de España ha invertido más de 500.000 euros en el municipio serrano de Galaroza (Huelva) para dar trabajo a 350 parados en las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea). Así lo ha destacado este miércoles la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, quien ha visitado los proyectos que se realizan este año de la mano del alcalde de la localidad, Antonio Sosa.
Visita de la subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, en Galaroza.
Visita de la subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, en Galaroza.
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Visita de la subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, en Galaroza.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa, la subdelegada ha señalado que, desde 2012, se han desarrollado seis obras del Profea en Galaroza que suman un presupuesto total que supera los 700.000 euros y que han generado casi 7.100 jornales, además de 350 contrataciones.

"Este plan de empleo del Gobierno es fundamental para municipios como Galaroza, porque conllevan inversión pública para mejorar las infraestructuras urbanas y la posibilidad de ofrecer un puesto de trabajo a los vecinos en paro", ha remarcado Grávalos.

Este año los proyectos del Profea que se llevan a cabo en la localidad serrana tienen como destino mejoras en la calle Vitoria, la rehabilitación de fuentes y la plantación de manzanos en la dehesa municipal. Estas obras suponen la contratación de 89 desempleados y una inversión que supera los 200.000 euros, de los cuales el 71 por ciento lo aporta el Ministerio de Empleo y el resto la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial.

En este sentido, el alcalde de Galaroza ha resaltado "la apuesta de su ayuntamiento por proyectos que generen puestos de trabajo no sólo en su construcción, sino a futuro". Así fue, a su juicio, el año pasado con la construcción de un vivero de empresas y este año con la plantación de 1.500 manzanos en la dehesa municipal.

"Se trata de proyectos que buscan dinamizar la economía local y facilitar el desarrollo de nuevas actividades que generen empleo y riqueza en el municipio", ha subrayado Sosa.

Por su parte, Grávalos ha incidido en la apuesta del Ministerio que dirige la onubense Fátima Báñez "por un plan de empleo que hace posible que este año más de 8.400 parados agrícolas de la provincia de Huelva tengan un trabajo y un sueldo en los meses en los que no hay tajo en el campo".

En esta edición del Profea, ha señalado la subdelegada, se han aprobado 150 obras en 78 localidades, cuya ejecución generarán un total de 169.244 jornadas reales. A los 12,27 millones de euros que aporta el Gobierno de España para las contrataciones, hay que sumar los fondos de la Junta de Andalucía, -4,1 millones de euros-, y la Diputación Provincial, -1,3 millones-, para la compra de los materiales necesarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento