El PP respalda el derecho de los padres a elegir colegio para sus hijos

  • La portavoz del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha subrayado este miércoles que defenderán la libertad de los padres para elegir el colegio para sus hijos, "frente a la imposición" que plantea el Ejecutivo que preside Javier Lambán.
Mar Vaquero (PP)
Mar Vaquero (PP)
EUROPA PRESS
Mar Vaquero (PP)

Vaquero ha asegurado que su formación política "estará al lado de todos los padres el próximo 4 de abril porque creemos en la convivencia del modelo de enseñanza público y concertado y nos oponemos con firmeza a los ataques en cualquiera de los dos", ha indicado el PP en una nota de prensa.

La portavoz 'popular' ha manifestado que Lambán "tiene la obligación de garantizar que cualquier padre tenga la libertad de elegir si quiere llevar a su hijo a un colegio público o a otro concertado porque unos y otros pagan sus impuestos".

Sin embargo, "lo que está haciendo una vez más es utilizar el Gobierno para enfrentar y dividir a los aragoneses, para clasificarlos entre buenos y malos, sin respeto alguno por la pluralidad de la sociedad aragonesa", ha criticado.

Vaquero ha culpado al actual Gobierno de Aragón de "un alto grado de ineficacia en la gestión de las políticas educativas" porque sólo han continuado con las obras en los colegios que ya había iniciado la anterior Administración "y apenas han destinado dinero para nuevas inversiones en 2016".

La parlamentaria ha añadido que, "lamentablemente, el excesivo retraso de la coalición PSOE-CHA en aprobar el Presupuesto de la Comunidad para 2017 provoca que será imposible una ejecución alta en materia de instalaciones educativas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento