Rincón refuerza la atención sociolaboral a personas desempleadas en riesgo de exclusión social del municipio

  • El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha reforzado el servicio de atención sociolaboral para personas en situación de riesgo de exclusión social a través de la firma de un nuevo convenio de colaboración entre el Consistorio y la ONG de Inclusión, Ciudadanía, Diversidad y Educación (Incide).
Rincón de la Victoria e incide firman un convenio
Rincón de la Victoria e incide firman un convenio
EUROPA PRESS/ AYTO RINCÓN DE LA VICTORIA
Rincón de la Victoria e incide firman un convenio

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, y la gerente de la entidad, Albertina González, han rubricado este miércoles el acuerdo para dar continuidad a la prestación del servicio de forma semanal hasta diciembre de 2018 a través de una orientadora del Programa Andalucía Orienta de la Junta desde las instalaciones municipales del área de Políticas Sociales e Igualdad.

Anaya ha explicado que "apostamos por iniciativas de empleo y mejora de la empleabilidad como pilar fundamental para trabajar con las familias en riesgo de exclusión en nuestro municipio, ya que en muchos de los casos son personas desempleadas de larga duración y con dificultades de acceso al empleo".

Asimismo, ha asegurado que "la gestión de este gobierno está volcada de manera decisiva en materias de políticas sociales con acciones especificas para conseguir la inserción sociolaboral de los colectivos más vulnerables del municipio".

Por su parte, la concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Yolanda Florido, ha explicado que "con este servicio se reforzará el trabajo realizado con las familias desde el área de Bienestar Social". "De igual forma se complementará el puesto en marcha sobre Acompañamiento Sociolaboral a través del Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía y de Intermediación laboral llevado a cabo por la Asociación Dyar desde el área", ha agregado.

El servicio consiste en sesiones personalizadas orientadas a la búsqueda activa de empleo, el estudio de ofertas y pautas de cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo o elaborar un currículum.

La Asociación Incide pone a disposición del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria al amparo del programa Andalucía Orienta de la Consejería de Empleo, Empresas y Comercio de la Junta de Andalucía una técnica de inserción sociolaboral especializado en trabajar itinerarios personalizados con personas en riesgo de exclusión social.

Ha explicado que se puede acceder al servicio a través de los Servicios Sociales y Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y oficina del SAE o vía web en www.citaempleo.es. La prestación del servicio se llevará a cabo en las instalaciones municipales del área de Bienestar Social los miércoles en horario de mañana. El servicio no supone coste alguno para el Ayuntamiento.

Por otro lado, han recordado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria "ha marcado como prioridad la gestión de políticas de igualdad y empleo volcadas en la población de mayor vulnerabilidad del municipio".

Por último, la concejala ha destacado "el buen funcionamiento del servicio puesto en marcha el pasado año de manera pionera que, durante seis meses atendió a 48 personas en riesgo de exclusión social, de las cuales un alto porcentaje corresponden

a víctimas de violencia de género".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento