Ciudadanos acusa al Principado de dar pasos hacia una "especulación urbanística" en el antiguo HUCA

  • El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos, Luis Zaragoza, ha manifestado este miércoles que con el anuncio realizado ayer por la Consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, sobre el inminente cambio de uso de los edificios del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) "se ha dado el primer paso para la especulación urbanística en el Cristo".
Viejo HUCA. Terrenos de El Cristo. Buenavista.
Viejo HUCA. Terrenos de El Cristo. Buenavista.
EUROPA PRESS
Viejo HUCA. Terrenos de El Cristo. Buenavista.

"No es necesaria la desafectación o cambio de uso de los edificios del antiguo hospital para poner en marcha un centro social, ya que seguirían teniendo un uso publico", señala. "La liberación o desafectación sí que seria necesaria en el caso de pretender construir viviendas, por ejemplo", añade.

Según el concejal de Ciudadanos, "desde hace ya demasiado tiempo se esta engañando y mareando a los vecinos y ciudadanos del Cristo con procesos participativos, concursos de ideas y buzones de sugerencias, esperando la recuperación del mercado inmobiliario en busca del pelotazo urbanístico que se ideó desde el mismo momento en que se decidió la construcción del nuevo HUCA".

"La intención de construir viviendas en el Cristo, reconocida ayer por el Principado, es la prueba de que el objetivo era hacer caja con esos terrenos", añade.

Desde Ciudadanos piden que se explique claramente de que está hablando la consejera cuando se refiere a soluciones residenciales socialmente innovadoras, como viviendas colaborativas, viviendas taller o viviendas intergeneracionales. "Que digan claramente que lo que van a hacer son viviendas y dejen de intentar confundir". *

Desde el Grupo Municipal destacan, además, que ese cambio de uso o desafectación de los edificios del antiguo HUCA va en contra del "cacareado" Plan Estratégico, que recomienda que esos terrenos se dediquen a usos públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento