Adevida abre este jueves su XXVI Baratillo en la Plaza de Toros de Córdoba

  • La Asociación Adevida abre este jueves su tradicional Baratillo en Córdoba, que celebrará su XXVI edición hasta el próximo domingo en la Plaza de Toros, con el objetivo de "recaudar fondos para proteger el respeto a toda vida humana, promoviendo la mejora de la calidad de vida de la mujer y del menor".

Según ha informado Adevida, también se dedicará lo recaudado "a la prevención de situaciones de riesgo, conflicto o dificultad socioeconómica que impida la igualdad de posibilidades a una adecuada alimentación, como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), respecto al 'Patrón Internacional de crecimiento infantil', favoreciendo una cultura de la acogida a los más débiles e indefensos".

El Baratillo es el principal cauce de financiación de esta ONG, que el pasado año 2016 ayudó a más de 300 familias y menores en situación de exclusión social. Además, Adevida colabora con una casa de acogida donde se ofrece alojamiento a mujeres que se encuentran solas durante el embarazo, a las que proporcionan alimentos, ropa y todo lo necesario para el bebé durante el primer año de vida.

Este año, el Baratillo abre sus puertas cada día desde las 11,00 horas a las 21,00 horas, para los estand, mientras que la Carpa de la Juventud 'El Maletilla', situada en el ruedo de la Plaza de Toros, y los bares 'El Tablao' y 'La Chicuelina' iniciarán la fiesta desde la apertura de la noche hasta la madrugada, ofreciendo música y baile a los más jóvenes.

En el Baratillo de Adevida se podrán encontrar, igualmente, restaurantes para tomar una copa o llevar a la familia a almorzar, junto a los tradicionales puestos de complementos de moda, de hogar y de dulces, que harán las delicias de los visitantes. La mayoría de los artículos que se ponen a la venta en el Baratillo han sido realizados por voluntarias que trabajan durante todo el año para ofrecerlos durante estos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento