Turismo.- El Ayuntamiento diseña cuatro rutas dirigidas a los turistas que visiten la capital en Semana Santa

  • El Ayuntamiento de Jaén, en colaboración con el sector privado, ha impulsado cuatro rutas turísticas dirigidas a aquellas personas que visiten la capital jiennense durante los días de Semana Santa, declarada como Bien de Interés Turístico Andaluz.
Presentación de las rutas turísticas de Semana Santa
Presentación de las rutas turísticas de Semana Santa
EUROPA PRESS/AYTO. JAÉN
Presentación de las rutas turísticas de Semana Santa

De esta forma, se pondrá en marcha la ruta 'Tiempo, muerte y religiosidad', basada en paseos que hablan del vínculo entre lo gastronómico y ritos funerarios ancestrales y la religión. Una segunda ruta llevará por título 'Plenilunio de Semana Santa' y serán paseos a la luna llena.

La tercera será'Rutas de Pasión', unas visitas guiadas a los pasos procesionales e imágenes de nuestro entorno y por último la cuarta ruta,'Historia de las cofradías de Jaén' que se hará con un acompañamiento musical de un trompetista conocido como Alejandro Gomez.

La concejala de Turismo, Promoción Económica y Casco Antiguo de Jaén, Rosario Morales, ha invitado a los turistas y también al conjunto de la ciudadanía "a dejarse sorprender por este tipo de visitas que ayudan a poner en valor nuestra tradición".

La programación para esa Semana Santa cuenta también con una exposición de pasos y enseres que se podrán contemplar los días anteriores y posteriores a las procesiones de las cofradías de Jaén en cada una de sus sedes canónicas.

La edil de esta área ha anunciado que durante esos días "vamos a realizar un esfuerzo reforzando el personal en todos los espacios turísticos como la Oficina de Turismo". Así, ha recordado que ya en 2016 se realizó un cambio de horario en dicha oficina para adaptarlo a los turistas que nos visitan, lo que contribuyó a que en la Semana Santa del año pasado se produjera un incremento de visitantes de un 78 por ciento, respecto a los mismos días de 2015.

Se mantendrán también las visitas guiadas al Arco de San Lorenzo y al Raudal de la Magdalena, salvo el viernes que por la gente que se encuentra en la calle dificulta mucho la realización de esa ruta, por lo que las visitas se cambiarán al Salón Mudéjar.

La concejal de Turismo ha añadido que los días de Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado y Domingo se contará con un refuerzo en el Castillo de Santa Catalina, con un mínimo de tres personas más los taquilleros para que los turistas puedan contar con una visita guiada en uno de los monumentos más señeros de la capital jiennense.

Desde el área de Turismo ha valorado "la complicidad" de todos los establecimientos turísticos e instituciones y ha añadido al respecto que desde el Ayuntamiento se ha solicitado a la Diputación Provincial la apertura el Lunes de Pascua de los Baños árabes.

Además, Morales ha apuntado que desde el Ayuntamiento "se está trabajando para lograr que haya durante estos días de fiesta un autobús al Castillo para dar respuesta a los turistas que quieran conocer y visitar esta fortaleza".

En definitiva, ha subrayado que se trata de un programa de actividades con el que se pretende que "los que vengan a visitarnos durante estos días y también los que viven en Jaén puedan profundizar mucho más de esta Semana de Pasión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento