PSOE critica que el gobierno local "haya silenciado oficialmente" el aniversario de la muerte de Miguel Hernández

  • El PSOE ha calificado de "muy triste" que el gobierno local (PP) "haya silenciado oficialmente el 75 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández evitando organizar actos o sumarse a las propuestas de los colectivos".

Los socialistas insistirán en el pleno de este jueves con una moción en la que se insta al equipo de gobierno del PP a que "programe alguna actividad o escuche a los colectivos sociales y literarios que han reclamado la dedicatoria de alguna plaza a la memoria del poeta".

La concejala socialista, María del Mar Shaw, ha indicado que a su grupo le hubiera gustado que desde el Ayuntamiento "se hubiera homenajeado como se merece a este poeta, que pasó algún tiempo de su vida en esta ciudad" y ha critica que el PP haya pasado "de puntillas" por este poeta, cuyo 'Andaluces de Jaén' es "una seña de identidad para esta ciudad y esta provincia, casi tanto como nuestro aceite de oliva".

La edil ha criticado que el Consistorio tampoco se haya querido sumar como administración colaboradora a las propuestas de homenajes y actos que le han llegado de colectivos y que no haya dado su visto bueno a que la Plaza de Los Naranjos estuviera dedicada al poeta.

Shaw ha lamentado que el PP "que se ha hinchado" de poner nombres a las calles en este mandato y el anterior no haya querido ceder a esta petición de los colectivos literarios de la ciudad. "Miguel Hernández tiene una pequeña calle con su nombre en el barrio de Antonio Díaz, pero se pedía un gesto municipal en esta efemérides y que accediese a esta propuesta", ha dicho la concejala en rueda de prensa.

Por otra parte, la viceportavoz socialista Mercedes Gámez, ha explicado que se ha presentado además una segunda moción avalada por el Colegio de Arquitectos para que el Ayuntamiento tome medidas y agilice la concesión de licencias municipales.

La concejala ha indicado que la moción se apoya en una serie de medidas "factibles" que mediante convenio con el colegio Oficial de Arquitectos permitiría dar formación, una mejora informática y la detección y solución a problemas de tramitación que darían una salida rápida a estas licencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento