CHA propone que el Plan Integral de Las Fuentes incluya actuaciones urbanísticas y sociales

  • La concejala del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo, ha presentado propuestas en la Junta de Distrito de Las Fuentes para dar "una perspectiva social" al Plan Integral del barrio. "Es el momento idóneo para dotar a Las Fuentes de las actuaciones e intervenciones necesarias para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas", ha explicado.
Leticia Crespo
Leticia Crespo
EUROPA PRESS
Leticia Crespo

Crespo ha lamentado la "importante dejadez" que ha sufrido el distrito en los últimos años, y ha destacado la necesidad de implicar a la ciudadanía, a través de la Junta Municipal, en la redacción del documento, "desde una perspectiva más amplia que la meramente urbanística".

En este sentido, ha detallado las propuestas de CHA para Las Fuentes, que pasan por el asfaltado de calles y arreglo de aceras y tuberías de abastecimiento y saneamiento que sean precisas, la creación de un nuevo aparcamiento gratuito, la peatonalización de calles y la creación de zonas verdes.

Además, Leticia Crespo ha incidido en la necesidad de mejorar la información acerca de las ayudas públicas a la rehabilitación de viviendas, así como de implementar el programa Locales Vivos, incorporado por CHA a los Presupuestos del Ayuntamiento de Zaragoza para 2017, para aumentar la actividad económica en el barrio.

La concejala aragonesista ha considerado que estas medidas deberán venir acompañadas de otras medidas de intervención social, con especial incidencia en la infancia, personas mayores y familias con escasos recursos.

"Debemos implicar a todos los sectores y grupos de edad del barrio, con la ayuda de organismos como Centros Educativos, Centro de mayores, Casa de Juventud, Centro de Salud, o el Centro Municipal de Servicios Sociales", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento