Ciudadanos logra la comparecencia en comisión de funcionarios que tramitaron permisos de zona azul

  • El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oviedo Luis Zaragoza ha logrado que salga adelante su petición de comparecencia de los funcionarios que tramitaron los permisos para aparcar en zona azul en la Comisión informativa de Atención a las Personas y Seguridad Ciudadana.

"Todos los grupos municipales han votado a favor de las comparecencias de los tres funcionarios de la Policía Local que se encargaban de tramitar esas tarjetas, algunas de los cuales estaban a nombre de un concejal y de un ex concejal del Ayuntamiento", señalan desde la formación naranja en nota de prensa.

Además, Ciudadanos apunta que desde el Ejecutivo local se ha comprometido que los grupos de la oposición podrán revisar este jueves la extensa documentación aportada por la Policía Local sobre la tramitación de estos permisos.

"Lo que ha quedado claro es que se han producido muchas irregularidades en la concesión de estos permisos, incluso más de las que sospechábamos, como ha informado el propio concejal de Seguridad Ciudadana", afirma, añadiendo que había "tarjetas que no sólo autorizaban a aparcar en zona azul, sino que simplemente ponían 'autorizado' y otras autorizaban a aparcar en plazas reservadas para discapacitados a personas a las que el Principado había negado tal condición".

Para Zaragoza, "habrá que ver qué acciones va a tomar el Gobierno ante estas manifiestas irregularidades reconocidas por la Abogacía Consistorial". "Nosotros consideramos que si hubo irregularidades administrativas habrá que depurarlas y alguien tendrá que asumir su responsabilidad", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento