Gobierno local (PP) trabaja en un proyecto para mejorar el transporte y lamenta la "proclama fácil" del PSOE

  • El equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de Jaén ha señalado que trabaja en un proyecto que "mejorará considerablemente el transporte público urbano" de los barrios de la ciudad, incluido el del Bulevar, al tiempo que ha criticado la "proclama fácil" con "críticas sin fundamento" por parte del PSOE.

Así lo ha afirmado en una nota el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ante la campaña '¿Sabes que tienes derecho a un transporte público de calidad?' lanzada por los socialistas para hacer llegar a los vecinos de Expansión Norte "la obligación que el equipo de gobierno tiene de cumplir con los acuerdos en esta materia adoptados en el pleno de febrero.

Al respecto, el edil ha acusado al PSOE de "preocuparse ahora por el servicio de transporte público urbano, y en concreto el del Bulevar, cuando en su etapa de mandato municipal (2007-2011) no hizo nada por mejorarlo, sino más bien dejarlo olvidado".

En su opinión, actúa "sólo por puro interés político" y recurre a "la demagogia y proclama fácil". "En su día no fueron capaces de trabajar más por este barrio y poner en marcha lo que ahora buzonean en los hogares de los vecinos", ha apostillado.

Frente a ello, ha afirmado que el equipo de gobierno municipal "trabaja sin descanso de la mano siempre de los vecinos de esta ciudad y de todos y cada uno de sus barrios, por atender todas las demandas" que solicitan. Al hilo, ha añadido que Jaén "contará en un futuro cercano" con un billete de trasbordo, un sistema de recorridos circulares que no tendrán un inicio ni un final de líneas y un nuevo servicio regular de transporte de autobuses al barrio del Bulevar.

"Creemos necesario que este proyecto se ponga en marcha y así le venimos informando desde hace tiempo a las asociaciones vecinales, colectivos sociales, junto con la Concejalía de Transportes y empresa concesionaria (Castillo), para aglutinar un mismo interés y dar respuesta así a todas las demandas que surjan", ha comentado Ruiz no sin instar a los socialistas a dejar "de aislarse con críticas sin fundamento" y formar parte de esta mejora que "está a punto de materializarse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento