Junta destaca la consolidación del Tío Pepe Festival como reclamo de turismo cultural y enogastronómico

  • El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha asistido a la presentación de la IV edición del Tío Pepe Festival, organizado por las bodegas González Byass, que se celebrará en Jerez de la Frontera (Cádiz) entre los 10 y 14 de agosto, y del que ha destacado su importancia como reclamo de turismo cultural y enogastronómico, así como su consolidación en el calendario de actividades de ocio para la temporada estival.
Presentación del Tío Pepe Festival 2017
Presentación del Tío Pepe Festival 2017
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Presentación del Tío Pepe Festival 2017

En una nota, la Junta ha recordado que el Tío Pepe Festival nació en el verano de 2014 con el objetivo de ofrecer un lugar de encuentro ligado a la cultura, a la gastronomía y a la tradición bodeguera y vinícola en el entorno de Jerez y, por extensión, en la bahía de Cádiz. Ahora, en esta cuarta edición, el evento da un paso más, ampliando su programación a cinco días, que serán ocupados por cinco artistas internacionales de renombre.

El festival organizado por las bodegas González Byass contará con la actuación del tenor Gregory Kunde el 10 de agosto, el Dúo Dinámico el 11, el cantaor Miguel Poveda el 12, la soprano Barbara Hendricks el 13 y el cantante Miguel Bosé el 14. El evento se desarrolla en diferentes espacios y jardines de la bodega, y combina las actuaciones con otras actividades relacionadas con la gastronomía y el enoturismo.

En este sentido, según ha indicado la Junta, otra de las novedades de la edición de este año son las denominadas Cenas de las Estrellas, que ofrecerán algunos de los mejores chefs nacionales con estrellas Michelín maridadas con los vinos más selectos. Así, cada día se ofrecerá una propuesta, de la mano de Óscar Velasco (Santceloni), de Mario Sandoval (Coque), de Ricardo Sanz (Kabuki) y de David García (Corral de la Morería).

Por su parte, el consejero ha señalado que el festival "contribuirá a los buenos resultados turísticos que se esperan para el verano", y ha recordado que el turismo gastronómico es uno de los segmentos que más identifica y diferencia al destino Andalucía.

En este sentido, ha indicado que esta tipología atrae cada año a alrededor de 650.000 visitantes y la restauración es una de las variables mejor calificadas por los viajeros, con 8,2 puntos sobre diez.

El acto ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Carmen Arjona, el presidente de González Byass, Mauricio González-Gordon, la soprano Ainhoa Arteta, y el cantante lírico Ismael Jordi, como embajadores del festival, y el chef David García, además del artista que ha realizado el cartel de este año, Carlos Laínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento