El Parlamento valenciano pide desmantelar la central nuclear de Cofrentes en 2021

  • La moción ha sido apoyada por el PSPV, Compromís y Podemos, con la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP.
  • Solicitan el cierre cuando finalice el actual periodo de prórroga de funcionamiento, en marzo de 2021.
  • También piden que no se autorice un almacén de residuos radiactivos dentro de los terrenos de la central.
Pleno de Les Corts Valencianes, en imagen de archivo.
Pleno de Les Corts Valencianes, en imagen de archivo.
FLICKR/CORTS VALENCIANES
Pleno de Les Corts Valencianes, en imagen de archivo.

Les Corts Valencianes han aprobado este miércoles, con los únicos votos en contra del PP, pedir al Gobierno "el cierre y desmantelamiento" de la central nuclear de Cofrentes (Valencia) cuando finalice el actual período de prórroga de funcionamiento, en marzo de 2021.

También reclaman que no se autorice la construcción de un almacén temporal individualizado de residuos radiactivos dentro los terrenos de la central nuclear "por ser innecesario", ya que esta infraestructura dispone de capacidad de almacenamiento suficiente hasta su fecha de cierre en 2021.

Así lo recoge una iniciativa presentada conjuntamente por el PSPV, Compromís y Podemos, en la que Ciudadanos se ha abstenido y el PP ha votado en contra, y que también propone instar al Gobierno a modificar el marco normativo que ha paralizado la implantación de las energías renovables.

El PP se ha opuesto al cierre al asegurar que la Comunitat Valenciana "no dispone de un parque de renovables suficiente" para cubrir la energía producida por Cofrentes, y Ciudadanos ha criticado que se plantee el cierre sin un plan energético alternativo ni un plan económico para los trabajadores y la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento