El Ayuntamiento contará este año con nueve monitores más para las ludotecas

  • El Ayuntamiento contará en este año con nueve monitores más para las ludotecas municipales, de los que 6 se destinarán a apoyo para las ludotecas de vacaciones, y otros tres, para las ludotecas habituales del curso escolar.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles, como ha señalado el portavoz municipal Miguel Sáinz, una ampliación "para los nueve meses que quedan del año" del presupuesto de las ludotecas por algo más de 40.600 euros.

De este modo, la ampliación de los monitores tendrá, entre otros objetivos, "la atención a los menores con discapacidad, algo que ya se viene haciendo", y, como novedad, "una atención específica para los niños con hiperactividad".

OFICINA DE VIVIENDA.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a una ampliación también en el servicio de la Oficina Municipal de Vivienda, "dado el aumento creciente de las peticiones de información y consultas" relacionadas, sobre todo, con las cláusulas suelo y la ITE.

De este modo, con un incremento de 36.000 euros, la Oficina prestará diez horas más semanales de atención. Miguel Sáinz ha detallado que, en tres meses de 2017, se han realizado 875 revisiones de escritos notariales, en los que se han hallado 313 cláusulas suelo.

Se han atendido, además, 460 consultas sobre otros temas relacionados con las hipotecas, especialmente acerca de otros gastos. La Oficina atiende de 9 a 14 horas y de 17 a 19 horas de lunes a jueves, y el viernes solo en horario de mañana, "y es mejor pedir cita previa".

FUEGOS ARTIFICIALES.

La Junta de Gobierno ha aprobado, igualmente, un gasto de 90.000 euros destinado al concurso de fuegos artificiales de San Mateo 2017, que, como ha especificado el portavoz, "tendrá 5 días de disparo de colecciones, como el año pasado".

Estas serán las colecciones habituales, que se tirarán desde el Parque de La Ribera, pero a ellas se sumarán, como ha apuntado Miguel Sáinz, dos jornadas de proyección de videomapping en el Ayuntamiento "y la posibilidad, que estamos barajando, de contratar un espectáculo más de pirotecnia musical".

También para las fiestas, pero, en este caso, para las de San Bernabé, se ha planteado la contratación de la organización del Mercado Renacentista, que será desde las 17 horas del 8 de junio hasta las 21 horas del 12 de junio.

Se cuenta con 39 puestos artesanales y con hasta un centenar de puestos tradicionales de mercado, "que estarán determinados por la empresa a la que se encargue la organización".

También en la Junta de Gobierno se ha dado luz verde a la cesión de varios locales: en Avenida de España 11 a la Unión de Pensionistas y Jubilados, que estará listo "a mediados de abril"; en la calle Manresa 2 para AFA-Rioja; y en el Paseo del Prior 83, para Ardacea.

Por último, se ha aprobado la prórroga por un año para que la Cocina Económica preste el servicio de la guardería Entrepuentes, por un importe de 75.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento