De la Torre asegura que no se marca un plazo de tiempo para reflexionar sobre si se presentará a la Alcaldía

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha vuelto a insistir este miércoles en que la reflexión sobre si volverá a presentarse a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2019 "está abierta", asegurando, además, que "no me he planteado" ningún plazo de límite de tiempo para esa reflexión.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas sobre cómo va la reflexión de optar de nuevo a la Alcaldía, ha insistido en que "está abierta, al mismo tiempo que hay un compromiso de estar los cuatro años". "Las dos cosas están ahí", ha sentenciado el regidor 'popular'.

De igual modo, tras ser cuestionado sobre si ha notado que el partido le está metiendo alguna prisa al respecto, De la Torre ha señalado que "no, noto prisa", ha remarcado.

Por otro lado, De la Torre ha reconocido que últimamente ha hablado con el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, entre otros motivos por el compromiso de asistencia de éste a Malta para el Congreso del PPE. También ha reconocido que no ha hablado sobre el asunto de la sucesión con el líder de los 'populares' andaluces, Juanma Moreno.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, admitió, tras decir que era lógico no volver a presentarse, estar meditando, ya que "muchos malagueños" le comentaban que se volviera a presentar.

De la Torre, quien insiste en que acabará el mandato, reconoció a principios de marzo que "mucha gente de la calle, malagueños" le habían dicho que se volviera a presentar y que meditara ser candidato 'popular' a la Alcaldía de la capital en las elecciones de 2019 "y yo lo meditaré, pero hasta ahora lo que he dicho es lo que vale". "Siempre las cosas se meditan, siempre hay que meditarlo, todas las cuestiones", aseguró.

Estas declaraciones llegaban después de que el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, dijera tener "el aval" de De la Torre para ser candidato a la Alcaldía. Tras ello, tanto Bendodo como De la Torre insistían en que se hará "lo que mejor veamos para el interés de Málaga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento