Tordesillas (Valladolid) se moverá este fin de semana por el autismo

  • La localidad vallisoletana de Tordesillas se moverá este fin de semana por el autismo, con una marcha solidaria y una charla coloquio que busca concienciar sobre este trastorno psicológico en coincidencia con su Día Internacional.
Valladolid. Presentación de las actividades.
Valladolid. Presentación de las actividades.
EUROPA PRESS
Valladolid. Presentación de las actividades.

Así, el sábado, 1 de abril, el Salón de Actos del Ayuntamiento de Tordesillas acogerá una charla coloquio a partir de las 18.00 horas, mientras que el domingo, día 2, habrá una marcha solidaria bajo el lema 'Rompamos juntos barreras por el autismo' que arrancará a las 11.00 horas para recaudar fondos con los que ayudar en la rehabilitación y puesta en marcha del centro para personas de este colectivo en Tordesillas.

Dicho centro, cuya fecha de entrada en servicio aún está cerrada, será el primero especializado en toda la provincia y contará con un centro de día para talleres y un piso tutelado con seis plazas para aquellas personas con este trastorno que presenten un coeficiente intelectual normal o superior a la media, según ha explicado la presidenta de Autismo Valladolid, Concepción Galván.

Como complemento a estas iniciativas, durante el fin de semana el Ayuntamiento de Tordesillas y su puente medieval sobre el Duero se iluminarán de azul, al tiempo que se realizarán actos de sensibilización en los colegios del municipio.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el alcalde del municipio, José Antonio González Poncela, ha subrayado la importancia de "sensibilizar" sobre el autismo y se ha felicitado por que Tordesillas vaya a contar con un centro para atender a este colectivo, un hecho "ilusionante e interesante".

Autismo Valladolid atiende en la provincia a 184 personas con esta disfunción neuronal que afecta a la conducta y el comportamiento del individuo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento