Sanidad y Universidad acuerdan extender el programa 'Paciente activo' a los mayores que cursan el Pumuo

  • La Consejería de Sanidad suscribirá un convenio de colaboración con la Universidad de Oviedo para extender el programa Paciente activo a las personas que participan en el Programa Universitario para Mayores de la Universidad de Oviedo (Pumuo).

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la firma de este acuerdo, que persigue implicar en este proyecto a los alumnos del Pumuo mayores de 50 años que sean enfermos crónicos o tengan a su cargo a alguna persona con esta condición.

En concreto, se impulsará el programa 'Tomando control de su salud' entre el alumnado del Pumuo que voluntariamente quiera acceder a la formación teórica, el aprendizaje de hábitos de vida saludables y la creación de dinámicas grupales que favorezcan la ayuda mutua y una mejor gestión de la enfermedad.

La Consejería de Sanidad aportará los monitores necesarios para impartir la formación y el material para los talleres. Por su parte, la Universidad de Oviedo se compromete a difundir la iniciativa entre el alumnado y a aportar los locales para las clases.

EXPOSICIÓN AL AMIANTO

Por otra parte, el Ejecutivo ha acordado prorrogar por un año el convenio suscrito el 5 de mayo de 2016 entre la Consejería de Sanidad y el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para impulsar actuaciones conjuntas en relación con los trabajadores afectados por patologías derivadas de la exposición al amianto.

El acuerdo permite evaluar con criterios facultativos homogéneos las consecuencias que implica la exposición al amianto, de cara a posibles valoraciones de incapacidad laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento