Barceló niega contrataciones a dedo y asegura que todos los contratos del Govern "son legales y están justificados"

  • El vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha negado que desde el Govern se hayan realizado contrataciones a dedo y ha asegurado que "todos" los contratos "son legales y están justificados".
Biel barceló
Biel barceló
EUROPA PRESS
Biel barceló

Además, Barceló, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha justificado que los acuerdos se hacen "evidentemente para un beneficio del interés general".

El conseller ha explicado que se ha pedido información "a todas las consellerias implicadas" para que pongan a disposición "de la presidenta, de los medios de comunicación y de los grupos parlamentarios" todos los contratos realizados "para que haya la máxima transparencia posible".

Igualmente, Barceló ha adelantado que, por el momento, de todos los contratos recabados se ha verificado que "los procedimientos han sido legales, que en las contrataciones se han pedido varios presupuestos y que algunos han estado colgado en la web para que todas las empresas se pudieran presentar".

Por último, el vicepresidente ha asegurado que las empresas escogidas "son especializadas en aquello de lo que se pedía y que tendrán o tienen resultados tangibles". "Estamos acostumbrados a que determinados procedimientos no tuvieran resultados y ahora ya hay resultados tangibles y concretos y que tendrán una utilidad práctica desde el punto de vista del interés general", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento