Algunos conductores prueban el coche autónomo del Grupo PSA

El objetivo del Grupo PSA es "convertir al vehículo autónomo en accesible al mayor número de usuarios".
El objetivo del Grupo PSA es "convertir al vehículo autónomo en accesible al mayor número de usuarios".
GRUPO PSA
El objetivo del Grupo PSA es "convertir al vehículo autónomo en accesible al mayor número de usuarios".

El Grupo PSA da la oportunidad a un grupo de conductores "no expertos" preseleccionados de probar su coche autónomo, con funciones de nivel 3 y 4, como conductores o pasajeros en las carreteras de la región de París durante los días 28 y 29 de marzo.

Esta iniciativa se encuentra dentro del programa AVA, Autonomous Vehicle for All, presentado en el Salón de Ginebra, un plan que agrupa una amplia gama de funciones que van a ir progresivamente, primero, hacia la delegación parcial y luego total de la conducción del vehículo, siempre que el conductor lo desee.

El objetivo del Grupo PSA es "convertir al vehículo autónomo en accesible al mayor número de usuarios, proponiendo vehículos que faciliten el día a día, que permitan disfrutar de tiempo a bordo y todo ello con cada vez mayor seguridad". El grupo francés ha desplegado este programa en los vehículos de sus marcas Peugeot, Citroën y DS.

En la actualidad, ya hay funciones de ayuda a la conducción resultantes del programa AVA disponibles en modelos como el Peugeot 208, 308, 2008, Traveller y el nuevo Peugeot 3008, Citroën C4 Picasso, C3 y Spacetourer en Europa; Peugeot 4008 y Citroën C6 en China. Algunos ejemplos de funciones de nivel 1 son el regulador de velocidad con función stop, la alerta de riesgo de colisión, el frenado automático de emergencia, la alerta por cambio involuntario de carril y el park assist.

Desde 2018, las funciones de conducción automatizadas "bajo vigilancia del conductor" constituirán la 2ª etapa del programa AVA y algunas de ellas se lanzarán en el DS 7 CROSSBACK, como el Connected Pilot, el Park Pilot, la Night Vision y el Driver Attention Monitoring. A partir del año 2020, las funciones de conducción autónoma hands off y, posteriormente, de nivel 3 eyes off permitirán conducir de manera totalmente autónoma.

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