El cineasta tunecino Karim Beldhaj, encarcelado por prácticas homosexuales

El cineasta tunecino Karim Beldhaj, encarcelado por prácticas homosexuales

El director de cine tunecino Karim Belhadj
El director tunecino Karim Belhadj interviene en un coloquio, durante un festival de cine en su país. (TUNISIE. co - YOUTUBE)
  • El cieneasta tunecino, Karim Beldhaj, y su pareja han sido arrestados por mantener relaciones homosexuales.
  • El artículo 230 del código penal de Túnez condena las relaciones entre personas del mismo sexo.
  • Karim Beldhaj y su pareja podrían ser condenados a tres años de prisión.

El cineasta tunecino, Karim Beldhaj, y su pareja han sido arrestados por miembros de la policía, tras ser acusados de prácticas homosexuales, tal y como han informado activistas de la lucha a favor del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB).

Según la organización tunecina de defensa de los derechos Shams, el conocido cineasta y su pareja fueron detenidos en el domicilio del director después de que admitieran una relación sexual consentida.

Ambos fueron trasladados a sede judicial, donde un juez "ordenó que se les practicara un examen anal", tras lo cual fueron enviados a la prisión de Mornaguía, en el extrarradio de la capital, donde permanecen desde el pasado día 13 de marzo.

De acuerdo con Shams, fue el propio abogado defensor quien impidió que la información se hiciera pública antes por razones de índole judicial.

Ambos podrían ser juzgados por un delito moral y ser condenados a penas de tres años de prisión en virtud del artículo 230 del código penal tunecino, que considera delictivas las relaciones entre personas del mismo sexo, señaló la organización.

Shams también denunció, una vez más, que los "exámenes anales", considerados una forma de tortura física y moral, se siguen practicando con asiduidad en Túnez.

Beldahj, de 38 años, casado y padre de una niña, es autor del cortometraje de ficción Case depart , que trata el problema del paro entro los licenciados universitarios, y es muy popular en el mundo de la cultura y el cine tunecino desde que comenzara como actor y ayudante de dirección.

El autor ha recibido diversas muestras de apoyo, como la que le extendió esta semana la Sociedad francesa de Realizadores de Films (SRF).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2998026/0/cineasta-beldhaj-carcel-tunez-homosexual/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información