Los trabajadores de SFM desconvocan la huelga del tren tras alcanzar un acuerdo con el Govern

  • PALMA DE MALLORCA, 29 (EUROPA PRESS)-
Acuerdo entre SFM y Govern
Acuerdo entre SFM y Govern
CAIB
Acuerdo entre SFM y Govern

El Govern ha llegado esta madrugada a un acuerdo con los representantes del Comité de empresa de los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), en función del cual los trabajadores han decidido desconvocar las jornadas de huelga programadas.

Entre los puntos de acuerdo figura la incorporación -mediante un procedimiento de promoción interna- de un número de hasta 25 maquinistas a la plantilla de SFM. Igualmente, se incluye la progresiva recuperación de frecuencias y también futuras mejoras a medida que se complete la electrificación de toda la red ferroviaria, hasta Sa Pobla y Manacor, según informa el Govern en un comunicado.

El acuerdo logrado este miércoles permite desbloquear la situación de conflicto laboral en la SFM y permite seguir avanzando en la mejora de los servicios al ciudadanos.

A partir de ahora se fijará un calendario para llevar a cabo esta promoción interna, que se realizará "lo antes posible" siguiendo las condiciones que se han pactado entre el Govern y los miembros del Comité de empresa.

Este acuerdo pone solución a un conflicto que "tiene su origen en los graves recortes que el Gobierno del PP realizó en la anterior legislatura" y que redujeron la plantilla de SFM en 52 trabajadores, 24 de los cuales fueron despedidos de manera ilegal, según sentencia de los Tribunales.

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, la directora general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral, Isabel Castro, el director general de Función Pública, Pedro Jiménez, el director general de Movilidad y Transportes, Jaume Mateu y el gerente de SFM, Mateu Capellà,

han participado en la reunión con el Comité de empresa de SFM, que ha acabado con acuerdo y la desconvocatòria de la huelga esta pasada medianoche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento