Investigan a un vecino de Cuenca por la venta ilegal de jilgueros por Internet

  • La Guardia Civil de Cuenca ha investigado a una persona por un supuesto delito relativo a la protección de la flora y fauna silvestre por vender de forma ilegal jilgueros por Internet.

En nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha informado de que los hechos fueron descubiertos el pasado día 21 de marzo, cuando componentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Cuenca localizaron varios anuncios relacionados con la venta de jilgueros, cuya captura está actualmente prohibida por la legislación de protección medioambiental, en un portal de Internet.

Los agentes descubrieron la identidad de esta persona, que no pudo acreditar la procedencia legal de los jilgueros. Por ello, la Guardia Civil investigó a esta persona, un varón de 44 años de edad, nacionalidad española y vecino de esta capital, como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora y fauna.

El equipo de SEPRONA instruyó las oportunas diligencias, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Cuenca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento