La contrata de limpieza del HUCA exige a CSI que rectifique sus acusaciones para aceptar las 145 subrogaciones

  • La empresa Lacera, adjudicataria de la limpieza del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), ha pedido que el sindicato CSI rectifique sus "acusaciones" a cambio de aceptar la subrogación de una lista de 145 empleadas provenientes del anterior Hospital, y trabajadoras de Eulen, anterior gestora del servicio.

Se trata de una de las tres condiciones planteadas por Lacera para aceptar esta nueva lista de subrogaciones. Las otras dos son la facilitación de la vida laboral de las trabajadoras presentes en el listado, y el reconocimiento, por parte del Comité de Empresa, de que "no se ha incumplido ningún acuerdo sobre el asunto objeto del conflicto".

A través de un comunicado, el grupo de trabajadoras que ha presentado esta nueva demanda para que se reconozca el listado de 145 empleadas a subrogar ha acusado a la empresa de intentar "silenciar al único sindicato que ha denunciado nuestra situación".

La mediación sobre este asunto tuvo lugar en el Sasec el pasado 16 de marzo. El comunicado de las trabajadoras afirma que CCOO, USO, UGT y CSI, mantienen "que entregaron en mano en una reunión con Lacera en 2014 el listado de los 145 trabajadores que tenían que ser subrogados". Un listado, han recalcado, que "EULEN reconoce haber entregado en su día al Comité de Empresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento