El Día de la Seta, que se celebra en Garrovillas de Alconétar (Cáceres), se dedica a la criadilla de tierra

  • La Sociedad Micológica Extremeña celebra el próximo fin de semana 1 y 2 de abril 'El Día de la Seta de Primavera', que tendrá lugar en la localidad cacereña de Garrovillas de Alconétar, y que centra su programa en la criadilla de tierra y las trufas.

Así, la jornada comenzará el sábado con la recogida de setas y una recolecta de criadillas de tierra, en la que los participantes estarán acompañados de un experto local.

Ya por la tarde, a las 20,00 horas tendrá lugar la conferencia titulada 'Criadillas de tierra y trufas', a cargo de Justo Muñoz Mohedano. La charla será en la Casa de Cultura de la localidad cacereña.

El domingo, día 2 de abril, habrá una visita guiada al conjunto histórico-artístico de Garrovillas de Alconétar, y a mediodía se almorzará en la Hospedería.

Esta actividad es una más de las que organiza la Sociedad Micológica Extremeña, una organización que se constituyó el 13 de marzo de 1981, por un grupo de extremeños que tienen en común la afición a las setas.

Esta "fiesta de la seta" se ha hecho siempre con un carácter itinerante por la geografía extremeña, de modo que ha visitado ya localidades como Guadalupe, Mérida, Badajoz, Don Benito, Piornal y otras muchas. Incluso, ha viajado a Portugal en 2002 ya que se celebró en Estremoz.

A esta actividad se unen las Jornadas Micológicas que cada otoño acuden puntualmente a su cita en Badajoz, Cáceres, Mérida, Navalmoral de la Mata y Plasencia y que congregan a un buen número de participantes, según la información facilitada por la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento