Turismo.- Mijas ultima los trabajos para la puesta a punto de los 14 kilómetros de litoral para Semana Santa

  • Las playas del municipio malagueño de Mijas estarán a punto para la Semana Santa, según ha asegurado el concejal de Playas, José Antonio González, que ha comprobado este martes el estado de los trabajos que por parte del departamento se están llevando a cabo a lo largo de todo el litoral mijeño.
Notas De Prensa Ayuntamiento De Mijas
Notas De Prensa Ayuntamiento De Mijas
AYUNTAMIENTO DE MIJAS
Notas De Prensa Ayuntamiento De Mijas

"Nuestras playas están ya en un magnífico estado a puertas de la Semana Santa, unas fechas que suponen el preámbulo del inicio de la temporada alta", ha indicado González, al tiempo que ha añadido que "contamos con la suerte de tener estos 14 kilómetros de litoral para disfrute tanto de quienes nos visitan como de nuestros vecinos por lo que es esencial el trabajar durante todo el año para mantener nuestras playas en la mejor de las condiciones".

En este sentido, ha detallado que se ha iniciado el dispositivo de temporada alta y que ya cuenta con un equipo de más de 60 trabajadores que están llevando a cabo tareas de desbroce, limpieza y adecuación de las zonas de acceso.

Además, durante estas semanas el departamento está haciendo uso de un total de cuatro máquinas de gran tonelaje para poder colocar las planchas de hormigón que facilitan el acceso a las playas, así como se está procediendo a la redistribución de arena en las zonas en las que el desplazamiento por el temporal ha sido mayor.

También el edil ha explicado que "el personal que se ha ido incorporando en las últimas semanas va a estar destinado a realizar tareas de mantenimiento y limpieza en nuestras playas". En este caso, ha continuado, "lo que hacemos es complementar las tareas necesarias para que nuestras playas estén en las mejores de las condiciones para recibir a los turistas que nos visitan durante todo el año y especialmente a partir de la Semana Santa". También han destacado el trabajo de apoyo que realiza el personal.

Además, en las próximas semanas, ha afirmado, se va a proceder a la pintura de los accesos a las playas mijeñas, así como ya se ha puesto en marcha también la rotación de recogida de residuos en la totalidad de los 14 kilómetros de litoral y se ha procedido a la apertura de servicios para los usuarios de la Senda Litoral las 24 horas del día.

Durante su visita a la playa de El Torreón, el concejal ha subrayado que "pese al duro invierno que hemos tenido con continuos temporales, podemos decir que nuestras playas van a estar al cien por cien para Semana Santa" y ha incidido en que "contamos con la magnifica colaboración de los trabajadores de Renta Básica con los que vamos a trabajar para realizar concluir esas tareas de adecentamieto de nuestras playas, así como tenemos previsto realizar aportes de arena para que todos los puntos de nuestro litoral estén en la mejor de las condiciones".

Por último, ha recordado la "importancia de cuidar nuestras playas, gran atractivo turístico y generadora de empleo" y ha adelantado que "llevamos todo el año trabajando por la excelencia de nuestras playas y para que los diferentes distintivos de calidad ondeen este verano en el mayor número".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento