Un restaurante vegano protagoniza una polémica por prohibir biberones con leche de vaca

  • El restaurante vegano El Vergel Veggie de Tarragona ha protagonizado una polémica por prohibir dar biberones de leche de vaca en el establecimiento, una norma que ha generado críticas en la parte de opiniones de TripAdvisor y que se extendieron en las redes sociales.
Bebé tomando biberón.
Bebé tomando biberón.
PIXABAY
Bebé tomando biberón.

En declaraciones a Europa Press, uno de los propietarios del negocio, Álvaro Soto, ha defendido que no pretenden discriminar a nadie ni manifestar ningún mensaje de odio y adoctrinamiento: "Tenemos un negocio y queremos que tenga nuestros valores".

El cartel, que está en la entrada y el pasillo, avisa: "En El Vergel todos son bienvenidos. Nos gustan las madres, de todas las especies. Por eso, no nos gustan los biberones de leche de vaca. Por favor, no le des en el restaurante. Gracias".

Soto ha defendido que "no se puede traer comida de fuera" en el restaurante, lo que pasa por los potitos para niños, tartas de cumpleaños y los biberones de vaca, sobre lo que ya avisan a los clientes a la hora de reservar por teléfono.

"Siempre intentamos ser lo más diplomáticos e intentar causar el menor roce, y hacerlo lo antes posible al hacer la reserva para que no vaya a más", ha manifestado Soto, quien ha dicho que se admite dar leche materna y ofrecen alternativas de lactancia de origen vegetal.

También ha dicho que nunca se ha expulsado a nadie por dar biberón de leche de vaca tras advertir sobre la política del establecimiento, por lo que ha sostenido que esta acusación es "una tergiversación de unos hechos que no han ocurrido".

Uno de los comentarios en TripAdvisor considera vergonzosa la norma y carga contra la alternativa de mezcla vegetal que ofrece el establecimiento: "No tienen ni idea de la alimentación de los lactantes".

Otro cliente sostiene que la experiencia fue "indignante" porque, al entrar con su hija de seis meses acabándose el biberón, le pidieron que se lo terminara en la calle, aunque prácticamente ya lo tenía vacío.

Soto ha avanzado que estudia denunciar al bloque que "viralizó" la noticia y ha lamentado todas las amenazas e insultos que han recibido por esta polémica, lo que les ha obligado a cerrar las redes sociales del restaurante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento