La tercera edición de Peal en Primavera trae a escena el musical 'Drack Pack' y 'Los días en la nieve'

  • El programa cultural Peal en Primavera traerá a la localidad jiennense el musical 'Drack Pack' y también la obra de teatro 'Los días de la Nieve', de Alberto Conejero y con Rosario Pardo como única actriz.
Presentación de Peal en Primavera
Presentación de Peal en Primavera
EUROPA PRESS
Presentación de Peal en Primavera

Najwa Nimri junto con Alba Flores, Anna Castillo y Kimberley Tell viajarán a Peal el próximo 2 de junio con un espectáculo teatral y musical con aroma al Hollywood de los años 50. Es uno de los platos fuertes de este programa cultural que cumple su tercera edición y que arrancará este viernes con la obra 'La estanquera de Vallecas', dirigida por Francisco Zaragoza para el grupo local La Criba Teatro. El programa concluirá el 1 de julio con 'Sueños de Quijote', un espectáculo de danza al aire libre.

'Los días en la nieve' se presentará el 21 de abril. Se trata de una obra en forma de monólogo basada en la figura de Josefina Manresa y en su relación con Miguel Hernández.

Respecto a la programación infantil, para el 16 de junio hay programado un musical infantil 'El libro de la selva'. "Nuestro público más fiel y al que más hay que inculcarle los valores del teatro son los niños, por eso seguimos invirtiendo en traer teatro de calidad también para ellos, y en esta ocasión vendrá el premio al mejor musical infantil 2016", ha apuntado la alcaldesa de Peal de Becerro, Ana Dolores Rubia, durante la presentación.

'El ciclo de Galileo', que se representará el 9 de mayo por la compañía La monda lironda teatre; el Festival Iberojoven, el 8 de abril y la Feria del Libro, del 17 al 23 de abril, completan un programa para todos los públicos en el que, junto con Espacio Abierto y Entorno a Navidad, ofrecen espectáculos que, según la alcaldesa, "sitúan a Peal de Becerro dentro del panorama cultural nacional".

Rubia ha hecho referencia a la importancia de la cultura para el pueblo, por eso "hemos aumentado en un 34 por ciento el presupuesto para cultura en el año 2017, algo que supone una inversión y nunca un gasto y que asciende a 120.000 euros".

Al hilo, ha subrayado que esto se debe a "la gran aceptación por parte del público, comprometido con el teatro, que año tras año agota los abonos pocos días después de sacarlos a la venta".

Los abonos para todas las representaciones teatrales salen a un precio de venta de 29 euros, salvo 'El libro de la selva', lo que supone un ahorro cercano al 40 por ciento que si las compras de forma individual.

Para facilitar la conciliación familiar, el Ayuntamiento habilitará un servicio de ludoteca en el local de la guardería desde media hora antes del comienzo de la función y hasta el final de la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento