Apoma crece con la incorporación del parque comercial Málaga Nostrum

  • La Asociación de Polígonos y Parques Industriales y Comerciales de Málaga y Provincia (Apoma) celebró el pasado viernes su Asamblea General, en la que entre otras cuestiones, se ratificó la adhesión del Parque Comercial Málaga Nostrum y se concretó la reclamación de un paquete de actuaciones a las distintas Administraciones competentes.

El Parque Comercial Málaga Nostrum, con una superficie de 91.250 metros cuadrados, aloja actualmente 160 empresas, entre las que destacan firmas como Bauhaus, Juguetilandia, Menaje del Hogar, Sprinter, Kiabi, Merkal Calzados, Jysk o El Moisés. Además, cuenta con una variada oferta de ocio y restauración.

Respecto al paquete de actuaciones que solicitará Apoma, algunos cuestiones ya están muy avanzadas, pero otras necesitan ser concretadas e impulsadas para que puedan ser ejecutadas, según han informado a través de un comunicado.

Entre las cuestiones que planteará Apoma, destaca la ejecución de los proyectos de mejora de drenaje para prevenir inundaciones y limpieza de arroyos, así como otras actuaciones en materia de movilidad de los parques empresariales.

Respecto a actuaciones hidráulicas y mejoras de drenaje, se necesita actuar en los parques empresariales Santa Cruz, Pérez Texeira, Guadalhorce, el Viso, la Huertecilla, y Santa Teresa, estando "muy avanzadas" las dos primeras.

En el capítulo de movilidad, se plantearán nuevos accesos a los parques empresariales de Villa Rosa y Azucarera mediante nuevas glorietas en la avenida de Velázquez, replanteamiento de la actual glorieta de acceso a la carretera Azucarera-Intelhorce frente al Parque Comercial Málaga Nostrum, el desdoblamiento de las avenidas Ortega y Gasset y Guadalmar o el de calle Rosamunda, así como el impulso de la conexión de los parques empresariales con el futuro Vial Distribuidor Oeste mediante el proyecto de acceso norte al aeropuerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento