La Carolina ejecutará obras por valor de 327.000 euros a cargo del plan provincial de cooperación

  • El Ayuntamiento de La Carolina (Jaén) ha presentado a la Diputación de Jaén siete proyectos de obras por valor de 327.195 euros para incluir en el Plan Provincial de Cooperación en Obras y Servicios que articula el organismo provincial.
Teatro de La Carolina
Teatro de La Carolina
EUROPA PRESS/AYTO. CAROLINA
Teatro de La Carolina

Dichos proyectos, según se ha informado desde el Ayuntamiento carolinense, incluyen actuaciones como mejoras en el Teatro Carlos III, el CEIP Navas de Tolosa, la Escuela de Idiomas o el Hogar del Pensionista. La suma de los proyectos es lo que le corresponde a La Carolina en el marco de estos planes y por su número de habitantes.

La inversión más importante, con 257.281,46 euros se centra en la rehabilitación del Teatro Carlos III, en el que se renovará la cubierta, sustituyendo las actuales chapas de fibrocemento por materiales más sostenibles, además de adecuar la estructura del inmueble y renovar el conjunto de las instalaciones, tanto eléctrica como de climatización.

En el caso del Hogar del Pensionista, se trata de una obra mejor de mejora de la cocina, las instalaciones de suministros y adecuación del inmueble. También se va a dotar a la Escuela de Idiomas de una escalera de emergencia y se ha previsto una intervención en el sótano del colegio Navas de Tolosa, valorada en 12,977.53 euros, que no es posible acometer con las actuaciones de mantenimiento que habitualmente se realizan en los centros educativos durante el verano.

El resto de actuaciones se centrarán en el bar del campo de fútbol, la adquisición de dos vehículos de segunda mano para facilitar el trabajo en el servicio de Obras y la construcción de 40 nichos y 72 columbarios en el cementerio.

"La intervención en el teatro es la más importante, porque permitirá renovar el edificio, aislarlo tanto del frío como del calor y mejorar las condiciones de climatización, además de mejorar en conjunto una instalación que es indispensable en la dinámica cultural de la ciudad", ha explicado el concejal de Obras y Urbanismo, Marcos García.

Los proyectos ya han sido presentados y conforme obtengan la supervisión del organismo provincial se procederá a la adjudicación de las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento