Condenado a 16 años por matar a puñaladas al novio de su expareja y quemar el cadáver

  • La Audiencia de Girona ha condenado a 16 años y medio de prisión a un hombre por asesinar de siete puñaladas al novio de su expareja en una zona apartada en una pista forestal de Sant Miquel de Colera (Girona) e incendiar el cadáver y la zona del crimen para borrar pistas.
Palau de Justícia de Girona.
Palau de Justícia de Girona.
EUROPA PRESS
Palau de Justícia de Girona.

En la sentencia, recogida por Europa Press, la sección cuarta de la Audiencia condena a Marlon Roberto C.P. por un delito de asesinato sin estimar ninguna circunstancia atenuante y por un delito de incendio forestal, y le obliga a indemnizar a la familia de la víctima con 131.000 euros.

La sentencia recoge que el acusado, que reconoció haber matado a la víctima, usó un cuchillo de mango de madera de 16 centímetros para asestar siete cuchilladas en cuello, cara y región cervical, aprovechándose de su situación de semiinconsciencia debido a golpes previos.

Además, el tribunal condena a una conocida del acusado a cinco años de prisión como cooperadora necesaria de un delito de lesiones en concurso con homicidio imprudente, a otra mujer a tres años y medio por encubrimiento e incendio forestal y a una tercera a un año y medio por encubrimiento.

HECHOS PROBADOS

Según el veredicto del Jurado, que declaró culpable a Marlon Roberto C.P., a las 18.55 horas del 17 de marzo de 2014 el acusado y la víctima se encontraron en un paraje en un camino rural y el primero le mató con un cuchillo de 16 centímetros, y posteriormente quemó el cadáver.

Las acusaciones y las defensas de las tres mujeres acusadas llegaron a un acuerdo en el que ellas reconocieron su participación, que constata que una de ellas, Dolores F.J. fue la que llevó en su coche a la víctima hasta el paraje con la excusa de un negocio de drogas.

Posteriormente contó con la ayuda de Esther P.C. para prender fuego al cadáver en la misma zona del crimen para borrar pistas, y posteriormente contó con la ayuda de Carmen C.M. para facilitar su huida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento