El 'Daily Mail' rechaza pedir perdón por su portada sobre el 'brexit', tildada de sexista

  • "No importa el 'brexit', sino quién ganó el 'legs (piernas)-it", sería la traducción de la polémica portada, en un juego de palabras con rima en inglés.
  • "Búsquense una vida", ha respondido el tabloide a los críticos con su portada.
  • "A menudo comentamos el aspecto de políticos hombres (...). ¿Hay alguna regla que diga que la política deba ser aburrida?", añade el 'Daily Mail'.
  • Polémica portada del 'Daily Mail' sobre May y Sturgeon.
Portada del 'Daily Mail' del 28 de marzo de 2017.
Portada del 'Daily Mail' del 28 de marzo de 2017.
DAILY MAIL
Portada del 'Daily Mail' del 28 de marzo de 2017.

El diario británico Daily Mail ha rechazado pedir disculpas tras las duras críticas a la portada de este martes, en la que aparece una fotografía de la primera ministra, Theresa May, junto a la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, y el titular "No importa el brexit, sino quién ganó el 'legs (piernas)-it" (un juego de palabras con la salida del Reino Unido, la expresión 'leg-it', salir por patas, y las piernas de las mandatarias que tiene rima en inglés: 'Never mind Brexit, who won legs-it').

Esta fue la respuesta que desde el diario británico han dado a los críticos con su portada: "¡Por el amor de Dios, búsquense una vida! El texto de Sarah Vine (...) aparecía en un periódico de 84 páginas repleto de importantes noticias y análisis, con una exclusiva en portada sobre la reducción de costes en el sistema nacional de salud y un suplemento dedicado a temas de salud de la mujer".

"Para que conste, el Mail fue el periódico que, más que ningún otro, respaldó a Theresa May para que llegara a lo más alto. Y para que vuelva a constar, a menudo comentamos el aspecto de políticos hombres como la cintura de Cameron, el pelo de Osborne, la ropa de Corbyn y hasta las piernas de Boris (Johnson). ¿Hay alguna regla que diga que la cobertura política deba ser aburrida, se ha perdido todo el sentido del humor... y la proporción?", concluye la nota emitida por un portavoz del diario y publicada en The Guardian.

En las páginas interiores continuaban con la línea de portada, aludiendo a las piernas de ambas: "¿Sus mejores armas? ¡Esas piernas!". El artículo, escrito por Sarah Vine, hablaba de las piernas de Sturgeon como "las más coquetas, cruzadas en un claro intento de seducción".

Políticos como el líder de los laboristas, Jeremy Corbyn, han tildado de sexista y vergonzosa la primera plana del tabloide británico, mientras que Amelia Womack, líder del partido de Los Verdes, ha presentado una queja a la Organización Independiente de la Prensa (Independent Press Standards Organisation, IPSO) por el tratamiento que Daily Mail ha dado sobre ambas mandatarias. "Inclumple la cláusula 12 por la que las mujeres están siendo discriminadas por su género", sostiene Womack.

Según ha publicado The Guardian, el director del Daily Mail, Paul Dacre, no estuvo presente este lunes en la redacción cuando se tomó la decisión sobre el titular de la portada. Quien estaba a cargo en ese momento fue el adjunto al director, Ted Verity.

La primera ministra británica, Theresa May, ha evitado comentar la criticada portada, cosa que sí ha hecho Sturgeon al reprender al Daily Mail por "haber llevado al Reino Unido de vuelta a los años setenta", dijo un portavoz de la ministra principal escocesa. Curiosamente, el polémico titular no salió en la edición para Escocia: "¡Qué helado! (por el encuentro) Los secretos entre Nicola y la primera ministra", titularon en portada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento