Así se burlaba Paco Sanz, el hombre de los 2.000 tumores, de sus donantes

"Necesito vuestro impulso para verdaderamente vencer a la muerte, porque está tocando a la puerta", dice a cámara Paco Sanz, el hombre de 46 años que ha recaudado fondos para tratarse una enfermedad rara que aseguraba le había causado 2.000 tumores. Lo hace mirando al objetivo y entonces tuerce el gesto y sonríe. Acto seguido hace un corte de mangas: "¡Toma! Ha quedado chulo".

La cara pública de Pablo Sanz pedía ayuda; su otro rostro se reía de sus donantes. Esta es la parte que escondían los vídeos a través de los que pedía dinero para financiar su enfermedad, que resultó ser mentira. La Policía cifra la estafa en unos 250.000 euros a más de 8.000 personas.

Sanz fue detenido junto a sus padres en La Pobla de Vallbona (Valencia) por los supuestos delitos de estafa, apropiación indebida y blanqueo de capitales. Fue puesto en libertad aunque tiene prohibido salir de España. En las tomas que se han destapado este martes aparece con el "oxígeno de la hucha" o jugando con la sonda. Son las 'tomas falsas' y las grabaciones que desechaba para montar los vídeos que le valieron para lucrarse.

Sus familiares y su pareja —de 19 años y a la que se investiga para aclarar si se ha lucrado con las actividades de su pareja— se burlaban durante la grabación: "No te rías", le suelta Sanz durante uno de sus ingresos hospitalarios. "Gracias a personas como tú, voy a poder seguir el tratamiento, quizá curarme o incluso puede que se encuentre una cura que pueda ayudar a otros", comentaba antes de mostrar su mejor sonrisa al cámara.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2997412/0/paco-sanz-burla-donantes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información