El mercado americano se abre a la calidad de los productos de 'Sabor Granada'

  • La Diputación de Granada, junto a la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, ha puesto en marcha una acción comercial inversa que tiene como objetivo la proyección y venta de los productos agroalimentarios de la marca 'Sabor Granada' en el mercado estadounidense.

Un total de 38 empresas de la marca que gestiona la Diputación participan en esta iniciativa, en la que podrán tomar contacto con tres importadoras que trabajan en el mercado norteamericano.

Durante estas jornadas se presentarán los productos -aceites, jamones, vinos, embutidos, mermeladas, quesos, chocolates o churros- a las empresas americanas que, al mismo tiempo, van a tener la oportunidad de ver las instalaciones y el entorno en el que se producen.

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha recibido este martes a los participantes en esta jornadas y ha recordado que hasta ahora la actividad de 'Sabor Granada' se ha centrado hasta ahora en la realización de la promoción de los productos agroalimentarios de las empresas granadinas mediante la realización de acciones comerciales directas, es decir, a través de la participación en diferentes actividades feriales y eventos deportivos o culturales importantes.

Según ha explicado Entrena, la acción comercial consta de tres partes. En primer lugar, durante este martes se desarrollará una ronda de negocios en las instalaciones del Centro de Iniciativas Empresariales de la Diputación de Granada, con presentación individualizada de los productos de las empresas de Sabor Granada interesadas en esta acción.

También se ha programado una visita a las empresas seleccionadas por los importadores y distribuidores, además de unas jornadas gastronómicas, organizadas por el Carmen de San Miguel junto al chef ejecutivo de la cadena hotelera Carmel Valley Resort denominada 'Saborea Granada' y en cuyo menú se incluirán productos de la marca institucional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento