Huesca celebrará el 5 de abril una nueva edición de Contacta para promover el empleo en mayores de 45 años

  • El Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca acogerá el próximo 5 de abril una nueva edición de Contacta, el encuentro entre empresas y desempleados y que, en esta ocasión, va dirigido a uno de los colectivos con mayor dificultad para acceder al empleo, los mayores de 45 años.
Trabajadores, trabajador, trabajo, Seguridad Social, Oficina de empleo
Trabajadores, trabajador, trabajo, Seguridad Social, Oficina de empleo
EUROPA PRESS
Trabajadores, trabajador, trabajo, Seguridad Social, Oficina de empleo

Las personas interesadas, desempleadas y mayores de 45 años, pueden participar en Contacta realizando su inscripción a través de cualquiera de las cuatro entidades que organizan este encuentro, el Ayuntamiento de Huesca, la Comarca de la Hoya, Adesho e INAEM, que serán las encargadas

de seleccionar, dependiendo de sus perfiles, a 50 candidatos.

En esta ocasión, los perfiles profesionales serán de lo más variado. La responsable del área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Pilar Novales, ha dicho que "dada la diversidad de empresas que van a participar en este encuentro hace que los perfiles profesionales también sean diversos, desde bajos niveles de cualificación a formación universitaria, para oficiales de carpintería, ayudantes de montaje, ayuda a domicilio, docentes o técnicos comerciales".

Por la parte empresarial, asistirán más de una docena de empresas de diferentes sectores, que mantendrán encuentros, de diez minutos, con las personas desempleadas. Contacta supone una oportunidad para acercar a las empresas y a los buscadores de empleo.

Contacta dará comienzo a las 16.00 horas con una mesa redonda en la que intervendrán varias empresas que hablarán de necesidades en materia de recursos humanos; a las 17.30 horas dará comienzo la acción de dinamización de buscadores de empleo y a las 18.00 horas, los encuentros entre empresas y parados.

En el último año, en la Comarca de la Hoya de Huesca ha descendido el número de desempleados mayores de 45 años en un 9,5 por ciento, pero en menor porcentaje que el total de desempleados que ha bajado un 12,8 por ciento.

Son 1.462 los desempleados inscritos mayores de 45 años en la comarca, que representan el 41 por ciento del total. De ellos, el 48,22 por ciento llevan inscritos más de un año, frente al 32 por ciento de la población desempleada total, según ha apuntado la directora provincial del INAEM, Carmen Laúna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento