Puerto Moral acoge este fin de semana la Feria de Ganado de Silla y Tiro con 125 años de historia

  • El diputado territorial de la Sierra de Huelva, Ezequiel Ruiz; el alcalde de Puerto Moral, Mario Guzmán, y el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta, Pedro Pascual Hernández, han presentado este martes la Feria de Ganado de Silla y Tiro de Puerto Moral, que se celebrará del 31 de marzo al 3 de abril en la citada localidad, y que cumple 125 años de historia.
Presentación de la feria del ganado de Puerto Moral.
Presentación de la feria del ganado de Puerto Moral.
EUROPA PRESS
Presentación de la feria del ganado de Puerto Moral.

En rueda de prensa, el diputado ha destacado que, tras fundarse en 1893, se trata del "evento social, económico y turístico más importante del municipio" y ha asegurado que "su estampa nos traslada a otra época con la localidad llega de ganado equino -burros, mulos y caballos-". Además, ha señalado que este año es especial porque se cumplen 200 años de la independencia de Puerto Moral de Aracena.

El alcalde ha precisado que la misma acogerá unas 200 cabezas de ganado, cuyos dueños realizarán tratos para su venta e intercambio, en una zona denominada El Rodeo, donde están habilitados unos corrales.

Tras agradecer la colaboración económica de la Diputación y de la Junta para el evento, el primer edil ha desgranado la programación, que comenzará este mismo viernes con la degustación de costillas y picadillo gratis para los asistentes a mediodía y por la noche con una orquesta y Dj para los más jóvenes.

El sábado, a las 13,00 horas, comenzará un paseo a caballo, al que ha invitado a que las mujeres se vistan de flamenca, y posteriormente habrá una degustación de vino del Condado y de jamón. Por la tarde, a las 17,00 horas se celebrará un torneo de arrastre con mulos.

Al día siguiente, tras el toque de diana, a las 11,30 horas se celebrará una misa en honor a la Virgen de la Cabeza y a las 17,00 horas el recinto acogerá el espectáculo ecuestre 'La danza de los caballos y su cuadro flamenco'. Del mismo modo, el lunes también habrá una degustación gratuita y actuaciones para el público infantil.

El alcalde ha destacado "la gran afluencia" de visitantes durante todos estos años en una feria que también ofrecerá el sábado y domingo paseos gratis en burros.

Por último, el delegado provincial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Pedro Pascual Hernández, ha subrayado que "durante esos días la localidad se va a convertir en la capital de lo tradicional demostrando cómo se vivía en épocas pasadas, lo que nos enseña la dificultad de los antiguos para salir adelante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento