Junta dice que la enmienda del PSOE sobre el control de la UCLM fue propuesta a instancias del Tribunal de Cuentas

  • El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha explicado que la enmienda del Grupo Parlamentario Socialista en relación al control financiero de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) fue propuesta por el Gobierno regional a instancias de una recomendación del Tribunal de Cuentas.
Ruiz Molina en rueda de prensa
Ruiz Molina en rueda de prensa
JCCM/EUROPA PRESS
Ruiz Molina en rueda de prensa

Preguntado este martes en rueda de prensa, el consejero ha informado de que esta petición tenía un triple objetivo: "que la Universidad se considerase integrante del sector público regional y cumpla y se comprometa así con los objetivos de estabilidad como todas las administraciones públicas; y un sometimiento de la Universidad regional al control financiero en concordancia con el artículo 82 de Ley de Universidades".

Y una tercera petición, "que se incluya su presupuesto en el de la Junta", sin embargo, ésta última, ha sostenido que "de momento no se hará".

"Que la Universidad forme parte del sector público autonómico no tiene que sorprender a nadie", ha finalizado el consejero del ramo. "En las Cortes hay letrados y son ellos quienes analizan si las enmiendas se toman en consideración o no".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento