El alcalde dice que el Bono Social Energético "no está perdido" y que trabajarán hasta que se apruebe

  • El alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), ha afirmado que el Bono Social Energético "no está perdido" y ha asegurado que "vamos a seguir trabajando hasta que el PP se quede sin argumentos y no tenga más remedio que decir que sí o desenmascararse de una vez por todas".

En rueda de prensa, González ha calificado de "lamentable" el voto en contra del PP para la aprobación del Bono Social, ya que, a su juicio, "votó en contra de 2.000 familias gaditanas y del trabajo realizado durante más de año y medio por parte del tejido asociativo de la ciudad".

Además, ha añadido que "votó en contra de sí mismo y puso de manifiesto hasta qué punto llega la calidad de la política que está haciendo". "El PP está empeñado en tener secuestrada esta ciudad si ellos no la gobiernan", ha afirmado el alcalde.

No obstante, se ha mostrado con "esperanza" de sacar adelante el Bono Social, por lo que ha asegurado que "seguiremos trabajando" y que lo volverán a llevar al consejo de administración de Eléctrica de Cádiz "tantas veces como haga falta", porque "estamos convencidos de que es bueno y e viable".

González ha pedido "coherencia" al PP y "que defiendan de una vez los intereses de los ciudadanos y no los suyos propios". En este sentido, ha apuntado que el voto en contra del PP obedece a "defender el oligopolio energético de este país", así como a que "se dijo 'sotto voce' que había que impedir que este alcalde se pusiera esa medalla". En este sentido, ha añadido que "este alcalde no quiere medallas".

Finalmente, ha apelado a la "estrategia del convencimiento" para que finalmente sea aprobado el Bono Social, por lo que ha anunciado que trabajarán "hasta que el PP se quede sin argumentos y no tenga más remedio que decir sí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento