Fundación Círculo Balear pide la intervención de Fiscalía de Menores y explicaciones a March por la charla de Valtonyc

  • La Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB) ha pedido este martes la intervención de la Fiscalía de Menores y, por otro lado, explicaciones al conseller de Educación y Universidad, Martí March, por la charla del rapero Valtonyc en el IES Santa Margalida.

La entidad, que recuerda que Valtonyc ha sido condenado por la Audiencia Nacional por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, humillación a las víctimas, injurias graves a la Corona y amenazas de muerte a Jorge Campos, ha criticado que el instituto haya definido la charla como "un regalo de un rapero valiente" o "una reflexión sobre si la Justicia nos protege o nos desprotege".

La FNCB indica que Valtonyc ha relatado que dijo a los alumnos que pueden disfrutar de los videojuegos que les gustan, aunque sean violentos, gracias a "la libertad artística" y les preguntó "si les beneficia o consideran útil tener un rey".

El presidente de la FNCB, Jorge Campos, cree "repugnante y de una gran bajeza moral que el equipo directivo del IES Santa Margalida haya invitado a un condenado por loar a la banda terrorista ETA, humillar a las víctimas del terrorismo, o animar al asesinato de personas por sus ideas, a dar lecciones de moral a niños de 12 y 15 años".

"Este es el nivel de adoctrinamiento al que someten a los niños gran parte de los docentes catalanistas, y estos son sus referentes morales. ¿Son conocedores los padres de que un delincuente da charlas a sus hijos?", se ha preguntado Campos.

Por todo ello, ha instado a la Fiscalía de Menores a que abra diligencias y ha pedido explicaciones al conseller de Educación "para saber si los condenados por enaltecimiento del terrorismo deben dar lecciones a los niños en los centros educativos públicos de Baleares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento