Detienen a dos personas por realizar seis robos con violencia en Gran Canaria

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres que responden a las iniciales de A.M.S.R. y de M.R.C.M., de 19 y 38 años de edad respectivamente, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de seis delitos de robo con violencia en la isla de Gran Canaria.

En concreto, cuatro de los robos se perpetraron en gasolineras de Las Palmas de Gran Canaria, en los barrios de Guanarteme, Escaleritas, Los Tarahales y Jinámar, otro en una gasolinera de Telde, y en el último asaltaron a un taxista en el barrio de Hoya Andrea, en la capital grancanaria, y despeñaron posteriormente su vehículo por un barranco en Las Torres.

Los hechos se produjeron el domingo, 19 de marzo, cuando agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de una serie de robos que se habían producido en cadena, que comenzaron por la mañana en Guanarteme y finalizaron por la noche en Telde.

Asimismo, se comprobó que en dos de los robos con violencia los individuos actuaron conjuntamente, mientras que en el resto lo hicieron por separado. Los dos arrestados eran familiares y convivían en el mismo domicilio del barrio de Las Rehoyas, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

En este sentido, se indicó que la investigación policial comenzó tras los primeros robos con violencia perpetrados en poco más de dos horas, en los que uno de los delincuentes armado trató de sustraer la recaudación en tres gasolineras de Las Palmas de Gran Canaria.

Así, durante la mañana del 19 de marzo, uno de estos hombres entró en una gasolinera de Guanarteme y poniendo un machete sobre la mesa exigió el dinero de la caja, si bien el empleado se negó a entregar el dinero, por lo que abandonó el lugar a la carrera. Seguidamente, lo volvió a intentar en otra gasolinera de Escaleritas pero al percatarse de que había más empleados abandonó el lugar a la carrera, portando en sus manos una tijera de podar.

Posteriormente, se trasladaría a una gasolinera de Los Tarahales, donde a punta de cuchillo sustrajo 50 euros y antes de abandonarla rajó las gomas de varios coches para asegurar su huida. Además, el mismo día por la noche, se presentó en una gasolinera del municipio de Telde donde armado con la tijera sustrajo 400 euros.

Un día más tarde, el 20 de marzo, los dos individuos realizaron dos nuevos robos con violencia, esta vez de forma conjunta, el primero lo hicieron en una gasolinera de Cuesta Ramón, donde consiguieron sustraer un total de 1.300 euros esgrimiendo las tijeras de podar; y el segundo, el 22 de marzo, cuando ambos se montaron en un taxi en un centro comercial de Siete Palmas y tras pedir al conductor que les llevara hasta Hoya Andrea, pusieron un cuchillo en el cuello de este y lo obligaron a salir del coche, para a continuación huir en el mismo.

Finalmente, el taxi fue localizado poco después en el fondo de un barranco del barrio de Las Torres, comprobando que el dinero y las pertenencias del taxista habían sido sustraídos.

Un día más tarde, el jueves, 23 de marzo, se produjo un nuevo robo con violencia en otra gasolinera de Escaleritas donde un individuo armado con un cuchillo de cerámica roja de grandes dimensiones trataba de sustraer la recaudación pero ante la negativa de los empleados, el individuo trató de clavar el cuchillo repetidamente a uno de ellos, llegando a impactar contra el pecho de uno de los trabajadores en una ocasión.

Esto motivó la llegada de la Policía, que asistió al empleado herido, quien fue posteriormente atendido en un centro de salud cercano, y seguidamente con las señas facilitadas por los trabajadores, varias patrullas policiales buscaban al hombre en los alrededores.

Seguidamente, se recibió una nueva llamada en el teléfono 091 de una persona comunicando que cuando abandonaba una sucursal bancaria, ubicada en una calle del barrio de La Isleta, un hombre le asaltó exigiéndole dinero y esgrimiendo nuevamente un cuchillo de cerámica rojo de grandes dimensiones. Esto motivó que los agentes sorprendieron finalmente al presunto delincuente en las inmediaciones y lo detuvieran como presunto autor de dos robos con violencia.

Los agentes le intervinieron, tras el cacheo de seguridad, el cuchillo de color rojo empleado en los dos hechos delictivos. Posteriormente, los agentes pudieron identificar al segundo autor de los hechos, familiar del primer detenido y residente en el mismo domicilio de Las Rehoyas, que fue localizado y detenido la semana pasada.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de ambos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento