FFB pide la intervención de la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor por una charla de Valtonyc en un instituto

  • El Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha pedido este martes la intervención de la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor (ODDM) del Govern por la charla que dio el rapero mallorquín Valtonyc en el IES Santa Margalida a alumnos de primero y cuarto de ESO.
El rapero mallorquín Valtonyc
El rapero mallorquín Valtonyc
ATENEU DE FELANTIX
El rapero mallorquín Valtonyc

En un comunicado, esta entidad ha considerado que no es adecuado "para la formación de los alumnos que una persona que ha sido condenada por ensalzar el terrorismo e injuriar a la monarquía imparta charlas a menores".

Además, dicen no comprender cómo docentes y padres "han podido permitir una manipulación de sus hijos como la que se produjo con la charla de un condenado".

"Los ejemplos que deben ver los hijos y los alumnos no son precisamente los condenados por la Justicia de un estado de derecho de nuestra democracia sino aquellas personas que opinen diferente respetando la dignidad de las personas", ha indicado el FFB, que incide en que los padres son "los principales protagonistas de la educación de sus hijos y su falta de ejemplo o su dejadez permitiendo ciertos adoctrinamientos pueden perjudicar gravemente a los niños".

Por todo ello, piden a la ODDM que intervenga de oficio ante el IES Santa Margalida para depurar responsabilidades por "la charla que nunca había de haberse producido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento