La Policía desaloja al colectivo neonazi Hogar Social de un palacete en el centro de Madrid

  • La Policía Nacional ha detenido a dos personas por reclamación judicial.
  • En el momento del desalojo había once personas durmiendo en el interior.
Hogar Social Madrid en una protesta contra los refugiados.
Hogar Social Madrid en una protesta contra los refugiados.
EUROPA PRESS
Hogar Social Madrid en una protesta contra los refugiados.

La Policía Nacional ha vuelto a desalojar a primera hora de la mañana a varios miembros del colectivo Hogar Social Madrid, que llevaban desde el pasado mes de diciembre en un antiguo palacete del Ministerio de Defensa, ubicado en el Barrio de Salamanca.

Fuentes de la Delegación de Gobierno han informado de que a las 6.30 horas, efectivos de la Policía Nacional han desalojado al Hogar Social del edificio que habían okupado en el número 107 de la calle Velázquez. En el momento de la operación había dentro 11 personas, que estaban pasando la noche.

Los miembros del autodenominado Hogar Social Madrid (HSM) Ramiro Ledesma son un colectivo de ultraderecha. El grupo se dio a conocer en agosto de 2014 tras ocupar un edificio en el distrito de Tetuán, en el que reside un alto número de inmigrantes, para dar comida únicamente a españoles. Desde entonces ha ocupado cuatro inmuebles en la capital.

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por reclamación judicial. El edificio okupado era la antigua sede de la Dirección General de Caballeros Mutilados de Guerra por la Patria.

El pasado 23 de noviembre también fueron desalojados de su anterior sede. La cúpula del colectivo se encuentra actualmente imputada por un delito de incitación al odio por lanzar bengalas a la mezquita de la M-30.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento