Sucesos.- Rescatados 21 subsaharianos de dos pateras en aguas del Estrecho

  • Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a primera hora de este martes dos embarcaciones en aguas del Estrecho con un total de 21 varones de origen subsahariano a bordo en aparente buen estado de salud.

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, los 11 ocupantes de la primera embarcación fueron rescatados pasadas las 06.15 horas y ya han sido trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz) para su asistencia, mientras que la segunda, con diez varones subsaharianos a bordo, ha sido localizada poco antes de las 08.00 horas y aún está siendo conducida a puerto.

Tras conocer el rescate y localización de ambas embarcaciones por Salvamento Marítimo, Emergencias 112 ha movilizado al Equipo de Respuesta Inmediata de la Cruz Roja de Tarifa, así como Policía Nacional y Guardia Civil, que tenía constancia de ambos casos puesto que han avistado la primera embarcación y participado su localización a los efectivos de Salvamento.

La primera embarcación ha arribado a puerto pasadas las 07.30 horas, lugar en el que están siendo atendidos sus 11 ocupantes. Según fuentes de Salvamento Marítimo, la segunda patera llegará al mismo puerto de forma inminente y según los primeros datos no hay heridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento